domingo, 2 de septiembre de 2012

PUEBLA PROMOTOR DE LA CIENCIA, EL DESARROLLO Y DEL LIBRE PENSAMIENTO: RMV


Noticias Teziutlán

LA PURA VERDAD

NOTICIARIO DE ANALISIS Y COMPRENSION

VIERNES 31 AGOSTO 2012


-El Festival Puebla Ciudad de las Ideas 2012, proyectará Potencial del estado al mundo

-Se realizará del 8 al 10 de noviembre

Participarán cerca de 60 ponentes de diversos países

El Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que el Festival Puebla Ciudad de las Ideas 2012, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre, será una gran oportunidad para proyectar el potencial poblano y colocar a la entidad como una promotora de la ciencia, el desarrollo y del libre pensamiento.

Al presidir la presentación de la quinta edición de este evento, junto con Andrés Roemer, presidente de la Asociación Civil Poder Cívico y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el Mandatario manifestó:
“Estamos empeñados en dar a conocer a México y al mundo lo mucho que Puebla tiene que ofrecer”.

Moreno Valle destacó que Puebla es el segundo estado con el mayor número de universidades y tecnológicos.

La entidad tiene una ubicación geográfica privilegiada ya que a su alrededor hay 34 millones de personas que aportan el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, señaló.

Esto representa, indicó, una importante opción para hacer un proyecto a largo plazo y darle certeza, lo que implica además el compromiso de los organizadores para publicitar a Puebla en el plano nacional e internacional.

Otro aspecto fundamental es hacer que el Festival de Mentes Brillantes llegue al mayor número de ciudadanos poblanos y del país, para lo cual se difundirán las conferencias a través de Puebla TV, además se obsequiarán boletos a estudiantes con los mejores promedios.  

Rafael Moreno Valle puntualizó que el Siglo XXI plantea enormes retos como la seguridad alimentaria y el cambio climático, que requieren nuevas soluciones. Y Puebla Ciudad de las Ideas es una importante oportunidad para escuchar opiniones y propuestas de mentes brillantes para analizar la problemática, “y permitirnos crecer como personas”, señaló.

Por su parte, Andrés Roemer informó que la versión 2012 del Festival Puebla Ciudad de las Ideas, se realizará bajo el título  “The Magic Of If” (La Magia del Sí) con la participación de cerca de 60 ponentes  y la asistencia de cientos de personas de distintos países.

No hay comentarios: